:)

LM 360º

Hallan manual de bombas en casa de un detenido que asaltó Capitolio

El propietario del manual pertenece a los “Proud Boys”, un grupo extremista pro-Trump

Publicado

on

Manual bombas
Foto: Especial

Agentes de la policía estadounidense encontraron un manual con cientos de archivos de instrucciones detalladas sobre cómo fabricar armas y bombas al interior de la casa de un hombre arrestado por participar en los disturbios en el Capitolio, el pasado 6 de enero.

Dominic Pezzola, miembro de “Proud Boys”, un grupo extremista pro-Trump, tenía “manuales para fabricar armas y bombas” en un dispositivo de memoria USB hallado en su casa, cerca de Rochester, Nueva York, según informó la fiscalía estadounidense en un comunicado que argumenta que Pezzola debería ser encarcelado antes de su juicio.

El documento también señala que Dominic Pezzola, de 43 años, fue captado en fotos y videos rompiendo una ventana del edificio del Capitolio con un escudo policial, permitiendo que los alborotadores ingresaran.

Asimismo, destaca que el gobierno también lo acusa de adelantar a una línea de policías con equipo antidisturbios y estar en el grupo de personas que persiguieron al oficial Eugene Goodman por las escaleras cerca de la cámara del Senado.

Pezzola fue arrestado en Nueva York. Ha sido acusado de destrucción de propiedad del gobierno y obstrucción de un procedimiento oficial y podría enfrentar cargos adicionales.

LEER MÁS: YouTube suspende canal de Donald Trump indefinidamente

Hasta el momento, más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de parte de seguidores del expresidente Donald Trump, según el departamento de Justicia de Estados Unidos

Cabe mencionar que el FBI aumentó la recompensa hasta por 100 mil dólares por información sobre el incidente.

(Con información de Reuters). FC