Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan muerto a mexicano desaparecido en España

Se desconocía su paradero desde el pasado 3 de agosto…

Foto: Twitter

El senderista mexicano desaparecido en el Pirineo Aragónes, en España, Jesús Ríos González de 71 años fue hallado muerto en el pico Nabain, confirmó la Guardia Civil.

El cuerpo del mexicano fue trasladado en helicóptero hasta el depósito de Boltaña donde fue identificado por su yerno y un amigo.

Jesús Río desapareció el pasado 3 de agosto luego de que saliera a dar un paseo. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, mismas que serán determinadas a partir de la autopsia.

Se sabe que el mexicano gozaba de buena salud, cuando pretendía regresar a Vió preguntó a un pastor de Morillo cuál era la mejor ruta, a partir de ahí se perdió la pista de su paradero.

Ríos González salió de su casa con un pantalón negro, una cantimplora y un teléfono celular, sin embargo, su tarjeta SIM estaba desactiva al encontrarse en el extranjero.

La víctima había llegado junto con su familia el pasado 12 de junio, y desde hace un mes se encontraba en casa de su hija en Vió. Tenía previsto regresar a México el 9 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter la embajadora de México en España, Roberta Lajous, lamentó los hechos y agradeció a los involucrados en las labores de rescate para dar con el senderista.

“Mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su búsqueda en el Prinieo Aragagonés, en especial al personal de la Guardia Civil y todos los voluntarios”, expresó la embajadora.

Con información de El País| DE

ES DE INTERÉS|

España busca a mexicano desaparecido