:)

LM 360º

Hallan posibles restos de avión militar chileno desaparecido

Se encontraron flotando en la zona donde desapareció la aeronave el lunes

Publicado

on

restos avión Chile
Foto: @FACh_Chile

Punta Arenas, Chile. La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que este miércoles fueron hallados flotando en el mar restos de avión en la zona donde desapareció una aeronave militar.

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130″, indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas.

Hasta este miércoles la búsqueda de la avión con 38 personas a bordo cuando iba rumbo a la Antártida continuaba, luego de que desapareciera el pasado lunes.

Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño participaban de la operación de acuerdo con el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

El avión tenía como misión cumplir tareas de apoyo logístico en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en la Antártida, para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Con información de AFP| DE

Publicidad
Publicidad