:)

LM 360º

Hallan una tonelada de cocaína en playas de Francia

La policía ha cerrado varias playas frente a la afluencia de residentes que esperan apoderarse de algún paquete

Publicado

on

Rennes, Francia.- Las autoridades francesas han hallado una tonelada de cocaína en sus playas del litoral atlántico desde mediados de octubre cuando comenzaron a llegar misteriosamente paquetes de droga desde el mar, informaron el martes fuentes judiciales.

Hemos recuperado mil 010 kilos“, dijo el martes Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes (noroeste), donde las autoridades coordinan las búsquedas.

Un anterior balance daba cuenta de 872 kg.

Los paquetes, empujados por la marea, comenzaron a aparecer en varias playas del litoral atlántico francés a mediados de octubre, en un territorio de varios cientos de kilómetros.

Es una misma carga que llega esparcida a las costas francesas“, dijo el martes Astruc, que añadió que todo el litoral atlántico está afectado por el fenómeno.

¿Se trata de un accidente de transporte o de una descarga voluntaria de la mercancía? La tarea se presenta ardua para los investigadores que buscan dilucidar de dónde vienen estos paquetes.

“Varias hipótesis son posibles, pero privilegiamos por el momento la de una descarga tras una avería o una tormenta”, dijo Philippe Astruc.

La policía ha cerrado varias playas frente a la afluencia de residentes que esperan apoderarse de algún paquete.

El lunes, un joven de 17 años fue capturado con cinco kilos de cocaína en Lacanau, una playa cerrada al público donde se encontraron varios paquetes de droga la semana pasada.

El fiscal de Rennes advirtió además sobre el “riesgo” que plantea la cocaína hallada, que tiene una pureza del  83 por ciento.

La policía francesa está trabajando con sus homólogos europeos, así como con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, para tratar de determinar el origen de la droga.

| QT

LM 360º

Epidemia de coronavirus está en un “momento decisivo”: OMS

La Organización hizo un llamado a los países a que actúen “rápidamente” para frenar el virus

Publicado

on

Por

Foto: Handout / National Institutes of Health / AFP

GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el jueves que la epidemia del coronavirus llegó a un “momento decisivo” y pidió a los países que actúen “rápidamente” para frenar a este “virus muy peligroso”.

“Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa.

La epidemia, que surgió en diciembre en Wuhan, China, ha contagiaddo a más de 78 mil 600 personas en ese país, y han provocado más de 2 mil 700 muertos.

LEER MÁS: Se permitió el desembarco de crucero, no podemos discriminar: AMLO

Pero “es lo que sucede en el resto del mundo nuestra mayor preocupación en estos momentos”, indicó el director de la OMS.

Las pruebas de las que disponemos muestran que no parece haber transmisión generalizada”, resaltó Tedros.

Pero en los últimos dos días, el número diario de contagios fuera de China ha superado a los que se producen en el gigante asiático.

Siete países han registrado en las últimas 24 horas un primer caso, entre ellos Brasil y Noruega.

“Las epidemias en Irán, en italia y en Corea del Sur demuestran de lo que es capaz este virus”, dijo el responsable de la OMS. Eso demuestra la existencia de “brotes” concretos de la neumonía viral.

Al mismo tiempo, resaltó Tedros, “varios países no han señalado casos desde hace más de dos semanas”, como es el caso de Bélgica, Camboya, India, Rusia y Vietnam.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Cae hija de ‘El Mencho’ en EUA

Jessica Johana Oseguera, es acusada de lavar dinero para el CJNG, organización criminal de la que su padre es líder

Publicado

on

hija mencho detenida

Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera ‘El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida en Estados Unidos, por su relación a los negocios de su padre.

Las autoridades judiciales reportaron su detención, la cual ocurre horas después de que se llevara a cabo la audiencia de su hermano Rubén Oseguera ‘El Menchito’, quien recientemente fue extraditado a territorio estadounidense.

Jessica Oseguera, está señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero del CJNG.

Dichas empresas son: Las Flores las Cabañas, ubicada en Tlapalpa, Jalisco; Mizu Sushi en Puerto Vallarta, Jalisco, Onze Black en Guadalajara Jalisco, y otras dos más.

Hasta el momento se desconoce a dónde la recluyeron las autoridades estadounidenses.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Trump nombra a Mike Pence como zar del coronavirus

También dijo que Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al Covid-19 en “mucho mayor escala”

Publicado

on

Por

trump respuesta coronavirus
TASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el miércoles al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus

Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo”, añadió.

También dijo que Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en “mucho mayor escala” en caso de que el patógeno continúe propagándose. 

“Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso”, dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca. “Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura“. 

Otra de las medidas que podrían adoptar para evitar la propagación es tomar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

“En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado”, dijo Trump.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Trump demanda al New York Times por difamación

En la columna de opinión publicada hace casi un año que mencionaba un acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense

Publicado

on

Por

trump new york times
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El equipo de campaña de Donald Trump demandó el miércoles por difamación al diario The New York Times por una columna de opinión publicada hace casi un año que mencionaba un acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense durante su anterior campaña electoral, con el fin de lograr su triunfo en 2016.

Es la primera vez que Trump o su equipo demandan al grupo de prensa, criticado regularmente por el exmagnate inmobiliario neoyorquino desde el comienzo de su primera campaña presidencial, en 2015.

La organización “Donald J. Trump For President” reclama indemnizaciones por daños y perjuicios “de millones” de dólares, según el documento presentado el miércoles ante la corte penal estatal de Nueva York.

Trump se queja ante la justicia de una columna de opinión de Max Frankel, exdirector ejecutivo del diario entre 1986 y 1994, titulada “El quid pro quo real de Trump con Rusia“, en alusión a la locución latina que significa favor por favor.

“No había necesidad de colusión electoral detallada entre el equipo de campaña de Trump y la oligarquía de Vladimir Putin porque tenían un acuerdo global: el quid de ayuda en la campaña contra Hillary Clinton por el quo de una nueva política exterior pro-rusa”, escribió el periodista en su columna del 27 de marzo de 2019.

“Cuando publicó esos comentarios, el Times sabía muy bien que no eran ciertos“, escribió el equipo de campaña en un documento firmado por su abogado, Charles Harder, sin precisar que la columna apareció en la sección de opinión del periódico.

“Pero el Times lo publicó de todos modos, sabiendo que eran falsos y que engañarían a sus propios lectores”, añadió.

La decisión de publicar la columna fue tomada “debido a la orientación extrema del Times y de su animosidad contra el equipo de campaña” de Trump, pero también para “influenciar la elección presidencial en noviembre de 2020”.

“El equipo de Trump acudió a la justicia para castigar a un columnista por tener una opinión que ellos consideran inaceptable”, respondió una portavoz del New York Times en un comunicado enviado a la AFP.

“Felizmente la ley protege el derecho de los estadounidenses a expresar juicios y conclusiones, en particular cuando se trata de hechos de importancia para la opinión pública”, indicó.

Trump llamó a la prensa ‘enemigo del pueblo’“, comentó por su lado el senador y candidato a la investidura demócrata Bernie Sanders.

“Y hoy, inspirándose en sus amigos dictadores en el mundo, intenta atacar la libertad de prensa” al demandar al New York Times, añadió. “Ya basta”, sentenció.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Impiden que ‘El Menchito’ espere juicio en libertad

Autoridades estadounidenses consideran que representa un evidente riesgo de fuga

Publicado

on

El Menchito juicio
Foto: Especial

Rubén Oseguera, ‘El Menchito’, hijo de ‘El Mencho’ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, deberá permanecer en prisión luego de que un juez federal de Washington le negara la solicitud para esperar su juicio en libertad.

Esto luego de que la Fiscalía argumentara que Oseguera representaba un evidente riesgo de fuga, por lo que debía permanecer bajo custodia.

La semana pasada, ‘El Menchito’ fue extraditado a Estados Unidos a altas horas de la noche previo a su comparecencia inicial en la corte estadounidense.

Leer también: ‘El Menchito’ es extraditado a Estados Unidos

El hijo del líder del CJNG se ha declarado inocente por los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina, así como uso de armas de fuego.

De ser encontrado culpable podría enfrentar una sentencia de por lo menos 15 años de prisión.

Con información de AP| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Tiroteo en cervecera Molson Coors deja 7 muertos

El tirador era un exempleado y fue abatido

Publicado

on

Por

Molson Coors
Foto: @kamireddynrao

Washington, Estados Unidos. Una persona armada abrió fuego el miércoles en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, norte de Estados Unidos, matando a seis personas antes de ser abatida por la policía, informaron medios locales.

El tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a LA ABC, que citó a dos fuentes policiales.

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de la red Twitter que estaba investigando un “incidente grave” y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

De su lado, el Milwaukee Journal Sentinel informó que Molson Coors había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones.

El periódico citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer había sido informada de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors y le estaba enviando mensajes de texto, mientras estaba encerrada en una habitación con compañeros de trabajo.

Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente.

No escuchamos nada, pero vemos dos vehículos policiales por la ventana”, dijo a la AFP Bre Townsend, maestra de un centro educativo ubicado cerca de la cervecería.

MillerCoors anunció en octubre de 2019 que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co.

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración.

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas