:)

LM 360º

“Hasta en México se utiliza identificación para votar”: Trump

El tuit se convirtió en tendencia en México

Publicado

on

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mantiene su postura de asegurar que en las elecciones de 2020 en las que resultó ganador Joe Biden hubo fraude, alegó que “hasta en México se utiliza identificación para votar”. 

A través de un tuit posteado la mañana de este lunes en sus redes sociales y un día después de las elecciones en Georgia, Trump aseguró que el proceso electoral de Estados Unidos es “peor que los países de tercer mundo”, esto luego de que afirmara que luego de los comicios del martes fueron halladas 50 mil boletas electorales que no fueron contabilizadas. 

Este tuit sobre el fraude electoral también le valió una etiqueta de información engañosa por parte de Twitter. 

En México la frase “Even Mexico” (Hasta Mexico) se convirtió en uno de los temas más hablados en las redes sociales, esto por la forma despectiva en la que el presidente de EUA se expresó, aunque otros más lo tomaron como simple burla. 

Por la mañana de este miércoles, en un mitin afuera de la Casa Blanca, Trump aseguró que nunca admitirá la victoria del demócrata Joe Biden, esto al mismo tiempo que el Congreso lleva a cabo la certificación de la victoria de Joe Biden.

(Con información de AFP). AT