:)

LM 360º

Hay dos detenidos en EUA implicados en caso LeBarón

El embajador Christopher Landau aseguró que el FBI sigue de cerca las investigaciones

Publicado

on

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.

Al menos dos personas implicadas en el ataque a la familia LeBarón han sido detenidas en Estados Unidos, así lo informó el embajador de aquel país en México, Christopher Landau, a Bryan LeBarón.

Luego de una reunión con integrantes de la familia LeBarón, el embajador Landau reiteró que este caso es “muy importante” para el presidente Donald Trump, quien también ha buscado que se resuelva el crimen y se dé con los responsables. 

“Nos confirmaron que en los Estados Unidos hay dos detenidos en el caso de nuestra familia. También nos dijeron que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump, para su administración”, apuntó LeBarón. 

Asimismo, el funcionario estadounidense también subrayó que agentes del FBI siguen de cerca la investigación y que se reúnen con las autoridades mexicanas cada semana. 

Hasta el momento se desconoce qué personas fueron detenidas, así como su papel en el crimen perpetrado hace unos meses. 

LEER MÁS: Familias de los 43 normalistas y GIEI se reúnen con AMLO

Este semana se informó que al menos cuarenta personas participaron presuntamente en la masacre de tres mujeres y seis niños que pertenecían a una comunidad mormona de origen estadounidense asentada en el estado de Sonora.

“Hay participación de por lo menos 40” personas en los asesinatos cometidos a principios de noviembre, dijo Abel Murrieta, abogado de la familia LeBarón, tras una reunión con el fiscal, Alejandro Gertz. Hasta ahorita sólo hay siete personas presas.

(Con información de Milenio). AT

LM 360º

Mascarillas obligatorias en supermercados de Austria por pandemia

Hasta la fecha, el país ha registrado 9 mil infecciones y 108 muertes

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Viena, Austria.- Los clientes de los supermercados austríacos tendrán que llevar obligatoriamente mascarilla, como medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció el gobierno el lunes.

Austria ordenó el confinamiento de su población hace dos semanas, y hasta la fecha ha registrado 9 mil infecciones y 108 muertes.

Pero el jefe de gobierno, Sebastian Kurz, afirmó que es necesario tomar más medidas para atajar la expansión de la pandemia, y que los supermercados repartirán mascarillas para los clientes. 

“Me gustaría decir que habrá mascarillas disponibles para todo el mundo a partir del miércoles, pero en algunos sectores esto podría tomar uno o dos días más”, declaró Kurz durante una rueda de prensa retransmitida por televisión.

A partir de ese momento, será obligatorio llevarla en los supermercados”.

Kurz advirtió que la nueva medida no sustituye, sino que se suma a las otras ya dictadas de distanciamiento mínimo entre personas.

Aunque la mascarilla no ofrece una gran protección al que la lleva, en cambio previene que, si es portador sin saberlo, se lo contagie a oras personas, explicó.

“Soy consciente de que, en nuestra cultura, las mascarillas no son algo corriente y de que esto supondrá una adaptación importante”, dijo, comparando la situación de Austria con la de algunos países asiáticos donde el uso de la mascarilla es más común.

Al ser preguntado sobre cuántas mascarillas aptas había disponibles actualmente, Kurz admitió que la demanda internacional era muy alta y que se aceptará el uso de mascarillas artesanales, hechas en casa.

El canciller advirtió a los austriacos de que están “en la calma antes de la tormenta” en cuanto a la lucha contra el virus. 

Según lo previsto, las medidas de confinamiento se mantendrán hasta el 13 de abril, pero el mandatario advirtió que el país está inmerso en “una maratón” para combatir el virus y que “todavía estamos muy lejos de levantar las medidas” de bloqueo.

Por otro lado, el gobierno austriaco anunció el lunes que pagará lo salarios de las personas más vulnerables ante el COVID-19 que no puedan trabajar desde casa, para asegurarse de que no salen de su domicilio para ir al trabajo.

Además, informó que se le realizará el test de diagnóstico a una muestra de 2.000 habitantes, para hacerse una idea de cuánto se ha propagado el virus entre la población.

Foto: HERBERT P. OCZERET / APA / AFP) / Austria OUT
Seguir Leyendo

LM 360º

¡Ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio!

La justa deportiva fue aplazada por primera vez en la historia debido al coronavirus

Publicado

on

Por

Foto: Philip FONG / AFP

TOKIO, JAPÓN.- Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).

“Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre“, afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas.

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.

Habían surgido especulaciones de que los organizadores japoneses podrían aprovechar este aplazamiento para colocar los Juegos en la primavera japonesa, para evitar la canícula del verano de Tokio, que era una de las preocupaciones principales antes de la llegada del coronavirus.

LEER MÁS: Muere exjugador de la NFL por Covid-19

Debido al calor, el maratón había sido trasladado a Sapporo, una ciudad a 800 kilómetros al norte de Tokio, donde las temperaturas son menores.

El aplazamiento ha puesto a los organizadores en una tarea “sin precedentes” para volver a armar el evento, y el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, admitió que los costes adicionales serán “masivos”.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Twitter elimina tuits de Bolsonaro tras cuestionar aislamiento por coronavirus

El mandatario había publicado videos en los que se le veía contrariando las orientaciones de su ministerio de Salud

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Sao Paulo, Brasil.- Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que “violaban las reglas” de la red social.

El mandatario de ultraderecha había publicado tres videos en los que se le veía contrariando las orientaciones de su ministerio de Salud paseando este domingo por Brasilia, acercándose a seguidores en pequeñas aglomeraciones y reforzando su llamado de romper la cuarentena. 

Dos de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación. 

“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir covid-19”, dijo la red social en un comunicado a los medios.

“Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa”, le decía Bolsonaro a un vendedor ambulante en uno de los videos eliminados.

Menos de 24 horas antes, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había resaltado nuevamente la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad, que en Brasil suma 4 mil 256 casos y 136 muertes.

“La muerte está allí, si Dios quiere. Sólo no podemos quedarnos parados, hay temor porque si uno no muere de la enfermedad, muere de hambre”, dice el vendedor a Bolsonaro que responde “no vas a morir”. 

El mandatario de ultraderecha, de 65 años, promovió también el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. Apoyándose en “un estudio francés“, el remedio “es una realidad“, dijo Bolsonaro.

Consultada, su asesoría no especificó a cuál estudio hacía referencia. 

En un cuarto video publicado, el presidente, que aboga por una “vuelta a la normalidad” del país, cuestionó la cuarentena defendida por gobernadores y algunos alcaldes como medida de contención para evitar la propagación del virus.

“Ese aislamiento horizontal, si continúa así, con la cantidad de desempleo más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto”, dijo en la pieza grabada en las afueras de la residencia oficial.

Brasil no puede parar, si para nos volvemos Venezuela“, dijo más tarde Bolsonaro en las afueras de su residencia oficial. 

“Algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo”, comentó el presidente. “Enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día”, añadió.

Bolsonaro califica el nuevo coronavirus como “una gripecita” y defiende la reapertura de comercios y escuelas, y el aislamiento exclusivamente para personas mayores de 60 años (los más vulnerables a la enfermedad), sin explicar cómo esto podría ser realizado.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Trump predice pico de muertes en EUA por coronavirus en dos semanas

El mandatario también extendió hasta el 30 de abril, las medidas de distancia social

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo el domingo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

También anunció que por ello, las recomendaciones del gobierno para guardar distancia social fueron extendidas hasta el 30 de abril.

“En la Pascua se debería llegar al número máximo”, dijo Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril. 

“Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas”, señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca. 

“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, que ha infectado a casi 140 mil personas en Estados Unidos, con más de 2 mil 400 fallecimientos.

“A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, agregó.

“Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria”, dijo. 

“Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas”. 

Trump también dijo que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al COVID-19.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Reino Unido podría tardar 6 meses en volver a la normalidad tras coronavirus

El gobierno británico decretó un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El Reino Unido podría tardar seis meses o más en volver a la vida normal a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, advirtieron este domingo las autoridades sanitarias.

Según la subjefa de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, sería “peligroso” poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometido la población por tres semanas, ya que eso podría provocar un resurgimiento del virus. 

Harries explicó que las medidas adoptadas se reevaluarán “cada tres semanas” durante “seis meses“, aunque consideró “posible que podamos ir más allá” de ese plazo.

Pero “esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses”, precisó la responsable.

“Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad”, agregó.

El gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia, que dejó mil 228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19 mil 522 personas, según un balance publicado el domingo.

Solo siguen abiertos los comercios de productos de primera necesidad, y la gente solo está autorizada a salir de casa para hacer la compra, recibir atención médica o hacer ejercicio una vez al día.

En un video difundido este domingo por la noche en su cuenta Twitter, el primer ministro Boris Johnson, en aislamiento tras haber dado positivo de COVID-19, agradeció a la población por acatar sus órdenes, tras constatar que cayó el número de pasajeros en autobuses y trenes.

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Italia frena lentamente progresión del coronavirus pero suma 756 muertos

Los italianos tienen prohibido salir de casa, salvo por motivos de primera necesidad (trabajo o salud)

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Roma, Italia.- La progresión del coronavirus en Italia continuó desacelerándose tímidamente este domingo, por tercer día consecutivo, según el último balance oficial, que daba cuenta de 10 mil 779 muertos y 97 mil 689 casos.

Desgraciadamente hoy registramos 756 nuevos decesos. El número de persons curadas es de 13 mil 030“, anunció el jefe de la protección civil Angelo Borrelli en su conferencia de prensa diaria con el balance de la situación en el país.

El número de nuevos casos positivos (+5 mil 217) se desaceleró a +5.6 por ciento este domingo, tras haber sido de +6.9 por ciento el sábado y +7.4 por ciento el viernes.

Otra señal positiva: el número de personas hospitalizadas con síntomas solo aumentó levemente (+710, de un total de 27 mil 386), así como el de pacientes en cuidados intensivos (+50, para un total de 3 mil 906). La misma tendencia se registró en Lombardía (norte), la región más afectada, donde el número de personas en cuidados intensivos pasó a 1 mil 328 (+9).

Italia, que registró su primer deceso vinculado con el coronavirus a finales de febrero, es el país con mayor número de fallecimientos.

El gobierno continúa preparando a la población para una prolongación de las medidas de confinamiento. Los italianos tienen prohibido salir de casa, salvo por motivos de primera necesidad (trabajo o salud) y todas las actividades económicas no esenciales están suspendidas hasta el 3 de abril

“Las medidas que debían estar en vigor hasta el 3 de abril serán prolongadas inevitablemente”, aseguró el domingo el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia. 

“Creo que hablar hoy  de reapertura sería inoportuno e irresponsable. Todos queremos volver a la normalidad pero encenderemos los interruptores uno tras otro“.

Según los medios italianos, la vuelta a la normalidad se hará de forma progresiva, empezando por la actividad industrial de aquellas empresas que puedan garantizar unas condiciones de seguridad satisfactorias, y acabando por los establecimientos que impliquen una alta concentración de personas, como bares, restaurantes, piscinas, gimnasios o centros escolares. 

Mientras tanto, las grandes ciudades continúan  desiertas, como lo atestiguan las imágenes filmadas el domingo por periodistas de la AFPTV, donde aparece, por ejemplo, la plaza de España de Roma casi sin un alma.

Foto: MARCO BERTORELLO / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas