Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Héctor Beltrán iba a ser extraditado cuando sufrió infarto: abogado del ‘Chapo’

Eduardo Balarezo afirmó que "El H" declararía en el juicio contra Guzmán Loera…

Hector Beltrán
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmó que la muerte de Héctor Beltrán Leyva “El H”, se generó cuando le notificaron que sería extraditado a Estados Unidos para presentarse en la corte de Nueva York y testificar contra el líder del cártel de Sinaloa.

En el marco del proceso que se realiza en la corte Federal de Brooklyn en contra de Guzmán Loera, Balarezo empleó su cuenta de Twitter para cuestionar las causas de la muerte del cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva, registrada el domingo pasado a causa de un infarto, según autoridades mexicanas.

“Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo”, apuntó Balarezo en su cuenta de Twitter.

Agregó que “lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto”.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación precisó que cerca de las 3 de la tarde del domingo, se reportó que el capo presentó dolores de pecho, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Toluca, donde finalmente falleció.

Se informó que tras su fallecimiento se le realizó una necropsia, tras la cual su cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes finalmente los trasladaron a Hermosillo, Sonora, para velarlo.

Ya en una ocasión anterior Balarezo había considerado “dospechosa” la muerte de “El H”.