Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Helicóptero cae en Río de NY; piloto sobrevive

Fue rescatado por un bote y sólo tuvo una herida en una mano…

Helicóptero Nueva York
Foto: Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Un piloto logró sobrevivir luego de que el helicóptero que manejaba se desplomó en el río Hudson en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades locales que atendieron el incidente, el helicóptero cayó cerca del tunel Lincoln que lleva hacia la isla de Manhattan.

La unidad de aviación y puerto del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) logró rescatar al piloto poco después de que la aeronave se desplomara.

De acuerdo con las autoridades, el piloto movía el helicóptero desde el área de carga de combustible a un helipuerto ubicado en la Calle 30 Oeste, cuando tuvo problemas apenas retomando el vuelo.

El piloto sólo tuvo una herida de mano, pues logró activar el sistema de flote al momento de la caída, para ser rescatado por un bote poco después de salir del agua.

Un empleado del lugar que trató de quitarse de la trayectoria del helicóptero, mientras caía, resultó con una lesión en la muñeca, de acuerdo con el asistente en jefe de la NYPD, Stephen Hughes.

(Con información de CNN) FI

ES DE INTERÉS |

Fugitivo es atrapado tras revelar su ubicación en Facebook