:)

LM 360º

Helicóptero con vacunas de Pfizer se accidenta en Uruguay; hay pérdidas totales

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, en el departamento de Rocha

Publicado

on

Helicóptero Uruguay
Foto: Especial

Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas contra el COVID-19 intentó aterrizar de emergencia y se incendio en el sureste de Uruguay, por lo que sufrió “pérdidas totales”.

La aeronave (un helicóptero Bell 212) transportaba un cargamento con 300 dosis de Pfizer desde Montevideo hasta los departamentos de Rocha y Chuy, para seguir el plan de vacunación a personas adultas mayores de 80 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, a la altura del departamento de Rocha, luego de que los tripulantes del helicóptero reportaron fallas técnicas en la aeronave que los obligó a aterrizar de emergencia.

Más tarde, Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia Uruguaya, confirmó que los efectivos de Fuerza Aérea accidentados, se encuentran fuera de peligro, y aseguró que se armó un operativo para que las vacunas sean repuestas y lleguen a Rocha y Chuy.

LEER MÁS: Cae puente colgante inca en Perú por falta de renovación en la pandemia

Cabe mencionar que las dosis que se perdieron eran parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envió a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el miércoles.

FC