:)

LM 360º

Hija de Evo Morales se vacuna antes de tiempo y arde el debate

El expresidente de Bolivia dio una justificación que encendió aún más las críticas

Publicado

on

Instagram Evaliz Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en medio de la polémica luego de que su hija Evaliz Morales Alvarado, de 26 años de edad, fuera vacunada contra el coronavirus pese a no ser de la población en riesgo ni pertenecer a las localidades en donde ya se realiza la inmunización. 

El debate en el país se encendió aún más tras la justificación del exmandatario, quien dijo que su hija se vacunó porque “es funcionaria y está en contacto con la ciudadanía”. 

No obstante, se sabe que actualmente el gobierno de Bolivia no lleva a cabo ninguna vacunación a funcionarios públicos, sino sólo a los que tienen ciertos padecimientos, viven en ciertas regiones o trabajan en el sector educativo. 

El escándalo estalló luego de que las verificadoras Chequea Bolivia y Bolivia Verifica constataron que un certificado de vacunación a nombre de la hija de Evo era verdadero. 

Luego de escanear el código QR,se supo que la joven que inmunizada con una dosis de la Sputnik V el pasado 24 de mayo, el mismo día que el presidente Luis Arce también se inoculó. 

LEER MÁS: Admite AstraZeneca fracaso en tratamiento contra el coronavirus

La mujer actualmente trabaja en la Procuraduría General del Estado. 

Mientras tanto, el gobierno de Arce aseguró que se investiga el caso y quienes vacunaron a Morales Alvarado serán sancionados, esto en un intento de calmar las aguas. 

Cabe precisar que en Bolivia han sido vacunadas apenas 524 mil 899 personas con las dos dosis requeridas, mientras que un millón 544 mil 730 tienen el esquema incompleto. 

El fin de semana pasado México donó a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca.

(Con información de EFE). AT