Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hijo de Salinas, cómplice de secta sexual: Fiscalía EUA

Además de ser cómplice, el primogénito del expresidente mexicano habría ayudado a la organización atacando a sus detractores…

Emiliano Salinas
Foto: Especial

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de ser cómplice del gurú de autoayuda Keith Raniere, acusado de liderar la secta NXIVM con esclavas sexuales.

De acuerdo con una investigación de Univisión, la fiscal Moira Kim Penza apuntó que el hijo del exmandatario además de ser cómplice, creó varias cuentas de correo electrónico con la finalidad de desacreditar a los que hablaran en contra de la organización.

No obstante, a pesar que es identificado por su complicidad, Salinas podría no ser acusado de manera formal.

Hace un año el diario The New York Times reveló una investigación sobre el caso y vinculó a Emiliano Salas con la secta NXIVM, a lo que el hijo del expresidente negó cualquier tipo de relación.

Keith Rainiere era el líder de Nxivm (se pronuncia Nexium), una supuesta organización de autoayuda que según los fiscales extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

Más de 16 mil personas en las últimas dos décadas han asistido en 30 países a los talleres de Raniere, que prometía “poner al día su potencial humano” y cobraba 5 mil dólares por un curso de cinco días.

Los participantes con frecuencia quedaban endeudados y debían trabajar para la organización para saldar sus deudas.

Dentro de Nxivm, aseguran los fiscales, hubo desde el inicio un círculo de 15 a 20 mujeres que obedecían sus deseos sexuales. Una de ellas habría tenido apenas 15 años, según la acusación.

Como en muchas sectas, todo dependía de la poderosa influencia psicológica del gurú, que usaba una mezcla de enseñanzas seudofilosóficas, una fuerte vigilancia sobre sus aprendices y la humillación para imponer su control.

Establecida en Albany, la capital del estado de Nueva York, la organización tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México –donde el socio de Raniere era Emiliano Salinas–, Canadá y otros países.

En 2015 Raniere creó una organización secreta piramidal dentro del grupo conocida como DOS, que incluía a “esclavas” y “maestros”. Todos los miembros eran mujeres excepto Raniere, al tope de la pirámide.

Una de las tareas de las “esclavas” era tener sexo con Raniere.

Antes de ser aceptadas como “esclavas” las mujeres debían entregar fotos suyas comprometedoras, algunas de ellas desnudas, cartas y otros documentos que la organización podía publicar si dejaban DOS.

Algunas fueron marcadas a fuego vivo con un lápiz cauterizador con las iniciales de Raniere. Las víctimas eran inmovilizadas por otras mujeres y las sesiones eran filmadas en ceremonias.

(Con información de Político MX y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS| 

Indonesia condena a muerte a francés acusado de tráfico de droga