:)

LM 360º

Nuestra democracia, en crisis: Hillary Clinton

En un artículo de opinión publicado en el diario The Atlantic, instó a los estadounidenses a “luchar” para evitar el fin de la democracia en la Unión Americana, ya que Trump no la está garantizando.

Publicado

on

Hillary

La excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, fustigó la gestión del presidente Donald Trump y alertó que “nuestras instituciones y tradiciones democráticas están bajo asedio“.

En un artículo de opinión publicado en el diario The Atlantic, instó a los estadounidenses luchar para evitar el fin de la democracia en la Unión Americana, ya que Trump no la está garantizando.

Precisó que hay cinco frentes que han asaltado en esa nación, los cuales son: El asalto al Estado de Derecho, el ataque a la “legitimidad” de las elecciones, “la guerra” que Trump ha emprendido “contra la verdad y la razón” poniendo así de relieve las mentiras que el mandatario ha contado en los últimos meses y los ataques a la prensa y el abuso de poder, conflictos de intereses y “flagrantes violaciones” de las reglas de la ética.

Destacó que el primer mandatario de EUA “socava la unidad nacional”, puesto que ni siquiera hace creer a sus ciudadanos que “es un presidente para todos los estadounidenses”, por lo que lo equiparó con un tirano.

“Desde el primer día su administración ha socavado los derechos civiles por los que las generaciones anteriores lucharon para asegurar y defender”, resaltó la política norteamericana.

Apuntó que es necesario hacer una “limpieza” en la Casa Blanca “de manera “seria”.

Agencias

ES DE INTERÉS |

Sentencian a exasesor de Trump por mentir a FBI sobre Rusiagate