:)

LM 360º

Video| Hombre prende fuego a árbol de navidad gigante en NY

El sospechoso trepó el árbol para poder incendiarlo

Publicado

on

árbol navidad Nueva York
Foto: Twitter

Un hombre fue detenido durante la madrugada acusado de incendiar un árbol de navidad de 15 metros ubicado frente al edificio 1211 de la Sexta Avenida, en Nueva York.

De acuerdo con el Departamento de Policía, el sujeto de 49 años subió al árbol y le prendió fuego, lo que provocó que se envolciera en llamas.

Medios locales informaron que el fuego era tan intenso que podía percibirse a varias cuadras de distancia, por lo que fue necesario interrupir la circulación por estas zonas.

Autoridades se presentaron en el lugar del incendio y lograron arrestar a un sospechoso, quien en el momento de su detención portaba un encendedor.

El hombre está acusado de peligro imprudente, incendio provocado, poner en peligro a otros, allanamiento de morada, manipulación criminal y conducta desordenada.

Asimismo, se sabe que contaba con al menos tres arrestos previos, dos por posesión de drogas y uno más por intoxicación pública, por lo que deberá comparecer ante un tribunal.

El árbol de navidad había sido iluminado apenas el domingo y contaba con 10 mil adornos de cristal, así como 100 mil luces, para decorarlo varias personas trabajaron durante 21 horas.

Con información de Univisión| DE