:)

LM 360º

Vuelve a vandalizar estrella de Trump y lo detienen

El hombre acudió vestido como Hulk y con un pico

Publicado

on

estrella Trump

Los Angeles, Estados Unidos. Un hombre, condenado en 2016 por vandalizar la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la fama de Hollywood, volvió a ser arrestado por arremeter de nuevo contra el homenaje a poco menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos.

James Otis se entregó a la policía el lunes, tras supuestamente haber destruido la estrella, que recibió el mandatario en 2007 por su programa “The Apprentice”, usando un pico y vestido como Hulk.

El activista de 56 años había expresado su intención de dañar a la estrella en redes sociales.

La policía lo identificó como el responsable tras revisar un video del incidente, que ocurrió el pasado viernes. Se le imputó un cargo de vandalismo y salió bajo fianza de 20 mil dólares.

Otis fue sentenciado en 2016 a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4 mil dólares por los daños causados por destruir la estrella del entonces candidato a la presidencia.

Trump aspira a un segundo mandato el 3 de noviembre.

El ataque de hace cuatro años también fue capturado en video. Según dijo, buscaba retirar el bloque de granito con la estrella completo –para subastarlo en Nueva York y donar el dinero a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por el republicano–, pero solo pudo extraer las letras en dorado con el nombre del magnate y el diseño de televisión que iba encima.

Trabajadores reparaban este martes la estrella, ubicada cerca del Teatro Chino y el Dolby donde se entregan los Óscars.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el turístico Paseo de la fama, estima los daños en unos 3 mil dólares.

La estrella de Trump ya fue vandalizada varias veces, antes de ésta ocasión en 2018 por Austin Mikel Clay, que también fue condenado a tres años de prisión en libertad condicional.

Antes dejaron excremento sobre ella y también fue rayada con una gran ‘X’ amarilla y una esvástica.

En julio de 2016, un artista callejero la había rodeado con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Publicidad
Publicidad