:)

LM 360º

Hotel se derrumba en Nueva Orleans; reportan un muerto y tres desaparecidos

El Hard Rock Hotel está en la entrada del Barrio Francés de la ciudad estadounidense

Publicado

on

Washington, Estados Unidos.- Una persona murió y tres desaparecieron este sábado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans después de que los pisos más altos de un hotel en construcción se derrumbaran a primera hora de la mañana, informaron las autoridades.

La parte del edificio situada entre el sexto y el octavo piso se vino abajo provocando daños estructurales al hotel, que podría sufrir nuevos derrumbes, explicó el jefe de bomberos Timothy McConnell a la prensa.

De momento hay tres desaparecidos y un muerto confirmado“, indicó McConnell. 

El accidente también dejó 19 heridos, según la directora de los servicios de emergencia, Emily Nichols. A excepción de una persona que se negó a ser atendida, los demás fueron hospitalizados y su estado de salud es estable. 

En una foto publicada por los bomberos en internet, se ve la parte superior del edificio hundida. 

El Hard Rock Hotel está en la entrada del Barrio Francés de Nueva Orleans, una zona muy turística situada en el centro de la ciudad. 

Los bomberos evacuaron a los obreros que trabajaban en el interior del hotel y desalojan otros edificios de los alrededores. 

FC

Publicidad

LM 360º

Joven ataca a niños con químico corrosivo en China

La policía local logró detener al sospechoso una hora después de recibir un informe sobre el incidente.

Publicado

on

Un joven roció un líquido químico corrosivo a los niños de un kinder en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informó la policía local.

Los hechos sucedieron durante el lunes 11 de noviembre por la tarde, cuando un joven de 23 años, de apellido Kong, cortó un cable protector de una pared exterior y brincó al jardín de infantes, donde roció con soda cáustica a los niños y adultos, según el gobierno local.

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital, dos de ellos se reportan graves, informó China Daily.

Los doctores del hospital realizaron exámenes médicos exhaustivos a los afectados, con el resultado de dos personas gravemente heridas, pero ninguna de las lesiones era potencialmente mortal.

La policía local logró detener al sospechoso una hora después de recibir un informe sobre el incidente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven atacante compró el material químico en internet y llevó a cabo el ataque como venganza contra la sociedad.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Mueren 13 personas en Perú tras caer autobús al precipicio

El accidente se produjo esta madrugada, cuando el vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros

Publicado

on

Por

Lima, Perú.- Al menos trece personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas este martes al caer un autobús a un precipicio en la provincia peruana de Otuzco, en la región La Libertad, al norte de Perú, informó la policía.

El accidente se produjo esta madrugada, cuando el vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros por una carretera en mantenimiento de Otuzco en la sierra de la Libertad.

Tenemos aproximado 13 personas fallecidas y 15 heridos tras la caída del bus a un abismo en Otuzco“, dijo a la radio RPP el mayor Luis Cobeña de la comisaría de esa provincia.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional de La Libertad. Los fallecidos fueron llevados a la morgue.

“Estamos rescatando los cadáveres, entre ellos mujeres y un niño”, señaló el oficial. 

El bus trasladaba más de 30 pasajeros que regresaban de una festividad de la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Hace nueve días, fallecieron ocho personas y doce resultaron heridas tras caer a un río un minibús en la región andina de Junín.

Según un informe del ministerio de Transporte, en 2018 fallecieron tres mil 245 personas en accidentes de tránsito en Perú.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Trump tilda de ‘criminales’ a los dreamers

Este martes la Corte de EUA decidirá si preserva o no el programa DACA

Publicado

on

Foto: JIM WATSON / AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó a los jóvenes migrantes, conocidos como ‘dreamers’, de ser unos “criminales duros y curtidos”. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que si la Corte Suprema de Justicia decide dar pie al programa DACA, entonces hará un trato con los demócratas para hacer que se queden. 

“Mucha de las personas de DACA, ya no tan jóvenes, están muy lejos de ser ‘ángeles’. Algunos son criminales duros y curtidos. El Presidente Obama dijo que no tenía derecho legal a firmar la orden, pero lo hizo de todas maneras”, se lee. 

Este martes la Corte Suprema de Estados Unidos analizará la decisión del presidente Donald Trump de terminar con un programa que protege a los jóvenes migrantes de la deportación (DACA), puesto en marcha en la administración de Barack Obama. 

Según los datos del Servicio de Ciudadanía y de Inmigración (USCIS), hay registrados 660.000 beneficiarios del DACA, de los cuales 529 mil 760 (un poco más del un 80%) llegaron desde México, pero también hay jóvenes arribados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Corea del Sur y Brasil, entre otros.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Tras escala en Paraguay, Evo Morales continúa camino a México

Se espera que el expresidente arribe a México alrededor de las once de la mañana de este martes

Publicado

on

Por

Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El avión que transporta al expresidente de Bolivia Evo Morales repostó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay) antes de partir hacia México, informaron fuentes oficiales este martes.

Un avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Méxicana que lleva como pasajero a Morales despegó a las 05h00 locales (08H00 GMT) camino de Ciudad de México, donde el ex jefe de Estado recibió asilo político.

Al exgobernante lo acompañan su hijo y el ex vice presidente Álvaro García.

La aeronave aterrizó en Asunción a la 01H35 de esta madrugada (04H35 GMT) para reabastecerse de combustible y confeccionar una hoja de ruta, imprescindible para que un avión emprenda viaje, informó el ministro del Interior Euclides Acevedo a periodistas.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reveló el lunes que el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez también había dado asilo a Morales y se especuló que ingresaría a la capital paraguaya.

Sin embargo, agregó que el ex mandatario había resuelto aceptar el refugio ofrecido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente [de Bolivia] optó por marcharse a México”, declaró este martes el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo.

El funcionario sostuvo que el avión podría volver a aterrizar en Lima antes de emprender vuelo a Ciudad de México, en donde se espera su arribo a las once de la mañana.

LEER MÁS: Parte Evo Morales rumbo a México

Dos camiones de caudales se acercaron a la terminal aérea en las cercanías del aparato, reportó la televisión.

El ex gobernador de Tarija, exiliado en Asunción, Mario Cossio, tuiteó: “Evo Morales en Asunción: el avión mexicano que lo trajo y curiosamente 2 camiones de Proseguir trasladando caudales de dinero… ¿coincidencia?”

Qué lástima que ponga los pies en un país en el que se respira libertad y democracia”, agregó.

Cossío remarcó: “Evo,tu persecución forzó al exilio a más de1.300 opositores a tu dictadura y decías que el asilo era para delincuentes confesos: ahora qué eres tú?”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, hizo un llamado el lunes para que Bolivia consolide su proceso democrático en elecciones y que se respete la voluntad popular, en declaraciones a periodistas.

“Rezo desde aquí porque Bolivia consolide su proceso democrático. Que el pueblo hable libremente, que se respeten sus decisiones y que no se actúe con violencia. A nadie le conviene una región con violencia”, sostuvo el mandatario perteneciente al derechista Partido Colorado.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Parte Evo Morales rumbo a México

El expresidente de Bolivia aseguró que “le duele abandonar el país”

Publicado

on

Evo Morales México
Foto: @m_ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales confirmó su salida del país para trasladarse a México luego de que se le concediera asilo político.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó este lunes en Bolivia para trasladar a Morales, quien aseguró que le “duele abandonar el país por razones políticas”.

LEE TAMBIÉN: Da México asilo a Evo Morales

Asimismo, agradeció al gobierno de México por brindarle asilo luego de que denunciara un intento de detención ilegal, así como un ataque a su casa.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el avión que viaja Evo Morales ya despegó.

Horas antes se había informado que el avión había hecho una escala en Lima, Perú, para re-abastecerse de combustible y poder dirigirse a Bolivia.

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida” hacia Bolivia, dijo la fuente a la AFP.

Seguir Leyendo

LM 360º

“Estamos listos para la pelea”, advierte Maduro a Trump

El mandatario estadounidense aseguró que la renuncia de Evo Morales debe ser “una fuerte señal”

Publicado

on

Por

Maduro Trump
Foto: HO / Venezuelan Presidency / AFP

Caracas, Venezuela. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la “pelea”, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara este lunes que la renuncia del boliviano Evo Morales debe ser “una fuerte señal” para los gobiernos “ilegítimos” de Venezuela y Nicaragua.

“Esta emboscada contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. Alerta pueblo, vamos al combate, ¿quieren pelea? Vamos a dar la pelea, estamos listos para ir a la pelea,”, expresó Maduro.

“Ahí salió directamente Donald Trump con un comunicado aplaudiendo el golpe de Estado de Bolivia, nosotros lo denunciamos, el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia lo dieron financiado y dirigido desde la Casa Blanca”, añadió el líder socialista, gran aliado de Morales.

Morales, en el cargo desde 2006, dimitió el domingo en medio de protestas tras unas cuestionadas elecciones. El mandatario denuncia un golpe de Estado.

Trump, que desconoce la reelección de Maduro en mayo de 2018, encabeza la presión internacional para que se produzcan “elecciones transparentes” en Venezuela, además de reconocer como mandatario interino, junto a medio centenar de países, al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó.

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, sostuvo Trump sobre ambos gobiernos izquierdistas cercanos a Morales que Washington considera “tiranías”.

Morales, declarado ganador de los comicios del 20 de octubre pese a denuncias de fraude de la oposición, renunció tras perder el apoyo de policías y militares.

En contraste, Maduro, bajo cuyo gobierno el país con las mayores reservas de crudo cayó en la peor crisis de su historia reciente, es respaldado por la Fuerza Armada, considerada su principal sostén por analistas y opositores.

Luego de reunirse este lunes con la cúpula de la Fuerza Armada en el Ministerio de Defensa en Caracas, Maduro describió la cita como una “extraordinaria jornada de trabajo que ratifica la unidad, disciplina, lealtad y compromiso de todas” las unidades militares “por la defensa de la paz y la soberanía”.

En respuesta a lo ocurrido en Bolivia, el chavismo se ha declarado en “alerta”, convocando movilizaciones esta semana, la principal el sábado 16 de noviembre, coincidiendo con un nuevo llamado del opositor Guaidó a las calles. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas