:)

LM 360º

‘Delta’ se degrada a Tormenta Tropical en Lusiana, EUA

Se convirtió en el décimo ciclón que toca tierra estadounidense este año

Publicado

on

Huracán Delta

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán “Delta” ingresó al territorio estadounidense durante la noche del viernes como huracán de categoría 2 en las costas de Luisiana, sin embargo, en las primeras horas de este sábado se debilitó a Tormenta Tropical.

Al tocar tierra en la localidad de Creole, Delta se convirtió en el décimo ciclón que toca tierra estadounidense este año, un récord, indicaron meteorólogos.

De acuerdo con el alcalde Nic Hunter, Delta ocasionó varios daños en inmuebles de Lusiana, así como inundaciones, árboles caídos y fallas en la energía eléctrica de 650 mil viviendas.

El fenómeno vuelve a impactar en un litoral estadounidense que fuertemente golpeado a fines de agosto por el huracán Laura, y por otros nueves ciclones en esta prolífica temporada de 2020, que se suma a la grave situación sanitaria por el coronavirus.

El estado de Luisiana movilizó a la Guardia Nacional mientras la población de la costa del estado abandonó sus hogares el viernes.

“No sé si tendremos una casa cuando volvamos”, dijo Kimberly Hester, residente de Lake Charles, por donde pasará Delta.

Esta ciudad de unos 75 mil habitantes es conocida por sus refinerías de petróleo y está en plena trayectoria esperada del huracán. 

El NHC advirtió “de muy peligrosas marejadas ciclónicas” en la costa estadounidense del Golfo, con inundaciones de hasta 3 metros.

El huracán ya pasó por la península de Yucatán y por Quintana Roo, sin causar mayores daños y sin que se reportaran víctimas.

FC