Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Huracán Michael deja afectaciones en Cuba

Las provincias más afectadas fueron Pinar del Río y la Isla de la Juventud…

Huracán Michael deja afectaciones en Cuba
Foto por: Periódico Guerrillero

Tras su paso por la región occidental de Cuba, el huracán Michael dejó múltiples afectaciones en las viviendas de la isla, así como en la red de electricidad y en los cultivos.

Asimismo, el día de hoy se iniciaron los trabajos de recuperación, informaron las autoridades locales.

Las provincias más afectadas por Michael fueron Pinar del Río y la Isla de la Juventud, donde hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, sin embargo la cifra de personas desalojadas ya superó las 400, de las cuales 80 permanecían en albergues temporales.

El huracán con categoría 1 (hasta ese momento) azotó el lunes la isla provocando intensas lluvias y rafagas de viento de hasta 17 kilómetros por hora.

Hasta la madrugada del martes se reportó que las tormentas a causa del huracán Michael prevalecían en la zona de Pinar del Río, Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud.

De acuerdo con los reportes de la Unión Eléctrica Nacional, el servicio de electricidad en Pinar se vio afectado en 90 por ciento, mientras que en Isla este presenta problemas en un 70 por ciento.

En cuanto a las viviendas la mayoría presentaron daños en los techos, mientras que en la agricultura las casas de cura de tacabaco se vieron afectadas así como los túnerles de semilleros para la próxima siembra de la solanácea.

(Con información de El Universal)

ES DE INTERÉS|

Huracán Michael llega a categoría 2; afecta Golfo de México