:)

LM 360º

ICE ha deportado a miles de migrantes con Covid: NYT

Al menos 11 países receptores han reconocido la entrega de indocumentados con el virus

Publicado

on

Foto: Tiziana FABI / AFP

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) habrían deportado a cientos de migrantes con síntomas de coronavirus a países como la India, Haití, Guatemala y El Salvador. 

De acuerdo con una investigación conjunta del The New York Times y el Marshall Project, el ICE se convirtió en una bomba de esparcir coronavirus al resto del mundo al intentar evitar que las personas indocumentadas se quedaran en territorio estadounidense durante la pandemia. 

Y no sólo eso, sino que también se habría convertido en un agente incubador al mantener a los migrantes en centros caracterizados por el hacinamiento. 

Según la publicación, el ICE ha deportado a más de 40 mil migrantes durante los meses de la pandemia, además, oficialmente el ICE ha detectado 3 mil casos en sus centros de detención. 

LEER MÁS: El barco hospital “Papa Francisco” lucha contra el Covid en la Amazonía

The New York Times también señala que se dio a la labor de inspeccionar más de 750 vuelos nacionales a cargo del ICE en donde al menos 11 países han reconocido que han recibido deportados con el SARS-COV-2.

De momento el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha asegurado que ha seguido las recomendaciones de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero también apuntan que sólo tienen material limitado para diagnosticar.

(Con información de The New York Times). AT

Publicidad
Publicidad