:)

LM 360º

Identifican a 3 mexicanos entre muertos de accidente en Texas

En siniestro de una camioneta dejó un total de 10 muertos y 19 heridos, informaron autoridades consulares

Publicado

on

Al menos tres mexicanos fueron identificados entre las 10 víctimas de un accidente ocurrido el miércoles en el estado de Texas al estrellarse la camioneta en la que viajaban y que iba sobrecargada.

El cónsul de México en McAllenTexas, Froylán Yescas, informó este jueves que de forma preliminar se logró identificar a 3 ciudadanos mexicanos entre los muertos del accidente ocurrido cerca del poblado del Encino.

Para identificarlos, autoridades forenses se apoyaron en documentos de los fallecidos encontrados entre sus pertenencias tras el accidente.

El diplomático agregó que aún se siguen protocolos para confirmar la identidad de estas tres víctimas, y otras posibles.

Lee también: Al menos 11 migrantes muertos en un accidente en Texas

El accidente de la camioneta de color blanco ocurrió la tarde del miércoles en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México, también dejó 19 personas heridas que fueron trasladados a diferentes hospitales ubicados en las ciudades texanas de Edinburg, McAllen, Kingsville y Corpus Christi.

Las autoridades mexicanas aún están tratando de hablar con los heridos. Hasta ahora se ha podido confirmar la identidad de Ignacio Montes Domínguez de 30 años y oriundo de Oaxaca, entre los hospitalizados.

De acuerdo con Yescas, se confirmó que el vehículo iba sobrecargado y aclaró que el accidente no fue provocado porque autoridades estuvieran persiguiéndolo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente y si sobrepasó el límite de velocidad.

Aquel siniestro se produjo dos semanas después de que otra camioneta con 25 migrantes sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera en el estado de California. 

El uso de vehículos sobrecargados es típico entre los traficantes de migrantes en la frontera entre ambos países. 

(Con información de EFE y AFP). DA