:)

LM 360º

Identifican nueva cepa del covid-19 surgida en España

Esta variante se identificó por primera vez entre los trabajadores rurales de las regiones aragonesas y catalanas

Publicado

on

Cepa Covid-19
Foto: Especial

Un grupo de científicos identificó una nueva cepa del Covid-19 que surgió el pasado mes de junio en España, la cual ha generado un gran número de contagios en varios países de Europa.

De acuerdo con una investigación realizada con el apoyo de instituciones científicas del sector público suizo y español, esta variante se identificó por primera vez entre los trabajadores rurales de las regiones aragonesas y catalanas, situadas al noreste de España, y aún no se conoce si es más peligrosa que la original.

Asimismo, menciona que la cepa fue la responsable de entre el 40 y el 70 por ciento de las nuevas infecciones en Suiza, Irlanda y el Reino Unido en septiembre, y sus características no proporcionaron ninguna ventaja aparente para el patógeno, pues su rápida propagación puede deberse a que las personas que la contrajeron en primer lugar tendían particularmente a desplazarse e interactuar con otras.

Sin embargo, el análisis destaca que en algunos lugares fuera de España, el camino de dicha variante desarrolló una dinámica propia, lo que indica que puede tener una ventaja en la transmisión.

“Su frecuencia en el Reino Unido ha continuado aumentando incluso después de que se impusieran cuarentenas obligatorias a los viajeros que llegaran al país y de que terminara el período de desplazamientos en el verano. Por lo tanto, esta variante se podría transmitir más rápido que las variantes rivales”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que dicho estudio fue publicado en un servidor de preimpresión y se encuentra en espera de ser revisado para su publicación en la revista científica Medrxiv.

FC

Publicidad
Publicidad