:)

LM 360º

Identifican proteína que podría contribuir a la gravedad del Covid-19

Esta glicoproteína es conocida como transferrina

Publicado

on

Proteína Covid-19
Foto: Especial

Investigadores de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent en Reino Unido y del Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt, Alemania, identificaron  una proteína como la posible responsable de casos graves de Covid-19.

De acuerdo con un estudio realizado por ambas instituciones, la glicoproteína, conocida como transferrina podría contribuir en el desarrollo grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, los especialistas aún desconocen la razón por la que algunos pacientes contagiados son asintomáticos o presentan síntomas leves, mientras que otros experimentan un grave estado de salud ante la enfermedad.

Por otra parte, afirman que el riesgo de que el coronavirus se vuelva grave aumenta con la edad y es mayor en los hombres que en las mujeres, además, otro factor que provoca mayor gravedad es el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

La investigación se realizó con más de 200 factores candidatos, donde los cientificos combinaron datos existentes acerca de la expresión de los genes en seres humanos y las células infectadas para buscar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre.

(Con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad