:)

LM 360º

Impacto económico de la pandemia podría durar décadas: OMS

Destacaron que es un fenómeno que se vive una vez por siglo

Publicado

on

pandemia oms
Foto: Pixabay

La OMS advirtió este viernes que los efectos del coronavirus “se harán sentir en las próximas décadas”, en momentos en que se conocieron cifras económicas devastadoras en varios países debido a la pandemia, incluso en Estados Unidos, donde el Congreso fracasó en acordar un nuevo paquete de estímulos.

“Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una reunión del Comité de Emergencia.

Los primeros resultados de estudios serológicos muestran “que la mayoría de la población sigue siendo susceptible a este virus, inclusive en áreas donde ha habido brotes muy fuertes”, dijo el alto funcionario.

América Latina y el Caribe, región que cuenta con el mayor número de infecciones en el mundo con más de 4 punto 7 millones de contagios y casi 195 mil muertos, también atraviesa la mayor crisis en el último siglo.

México, por ejemplo, cuya economía semiparalizada desde finales de marzo ya arrastraba una crisis, experimentó una contracción récord del 17 punto 3 por ciento. 

El país, se convirtió en el tercero en el mundo con más fallecidos por coronavirus con 46 mil víctimas, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

FC

Publicidad
Publicidad