:)

LM 360º

VIDEO | Impera el orden en San Antonio ante la emergencia por coronavirus

En supermercados la gente hacía fila sin tumultos, prisas ni empujones

Publicado

on

Una larga fila puede observarse en un centro comercial de San Antonio, Texas, luego de que se anunciara una nueva declaración de emergencia de salud pública para frenar la propagación de Covid-19.

Las personas se forman ordenadamente, a una distancia prudente y sin violencia. Las compras son racionadas y medidas para que todos alcancen. No hay prisas ni empujones porque la gente sabe que los insumos son de todos.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, aumentó las restricciones luego de que se registrara la primera en la localidad, con la finalidad de minimizar el número de contagios y para proteger a los grupos más vulnerables de la población.

Para los residentes del condado Bexar la orden es quedarse en casa y salir solamente por motivos extremadamente necesarios.

Las autoridades esperan que la orden, que entrará en vigor a partir de este martes a las 11:59 p.m., ayude a mitigar la propagación del COVID-19 entre la comunidad. El jueves se votará para decidir si la orden perdurará hasta el 9 de abril a las 11:59 p.m.

Así, las personas pueden salir para obtener los suministros necesarios para ellos mismos, su familia y su hogar. Esto incluye los alimentos, productos de consumo y limpieza. También en caso de emergencia o salud y para realizar actividades físicas, siempre manteniendo la distancia.

La orden derivó en que las personas acudieran a los supermercados locales como puede observarse en un video compartido con Noticias en la Mira.