Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Imposible”, operación simultánea entre AICM y Santa Lucía: SCT

Gerardo Ruiz Esparza aseguró que la construcción de Texcoco proyecta resolver la saturación de la actual aeropuerto, la creciente demanda de pasajeros y carga durante los próximos cien años…

SCT
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Por interferencias en las rutas aéreas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de la base militar de Santa Lucía, la operación simultánea es imposible, no es algo viable, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Debo contestar con la verdad que yo conozco, con la documentación que conozco, la que obra en poder del gobierno de la República. Es lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público y un ciudadano”, expuso.

Al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que el monto por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de 60 mil millones de pesos por obra construida, más 40 mil millones de pesos por insumos adquiridos.

De igual forma recordó que habrá que reparar daños a 307 empresas involucradas en el proyecto, 90% de las cuales son mexicanas y generan más de 45 mil empleos.

El titular de la SCT recordó que en el proyecto de NAIM se han invertido 100 mil millones de pesos y se han contratado 175 mil millones más, además de que se cuenta con recursos para cubrir sus necesidades financieras de 2018, 2019 y el primer semestre de 2020.

Ruiz Esparza aseguró que la construcción de Texcoco proyecta resolver la saturación de la actual aeropuerto, la creciente demanda de pasajeros y carga durante los próximos cien años.

Sostuvo que en su primera etapa en NAIM de Texcoco tendrá una capacidad para atender hasta 70 millones de pasajeros y 125 millones en su capacidad máxima.

LEER TAMBIÉN |

Votos en consulta NAIM pueden duplicarse

AMLO se reunirá con los “grandes” inversionistas del NAIM

Texcoco con preferencia de dos dígitos sobre Santa Lucía: Encuestas