:)

LM 360º

“Inaceptables” los disturbios en el Capitolio de EUA: Christopher Landau

Confió en que las personas que intentaron trastocar el proceso democrático sean llevadas ante la justicia

Publicado

on

Landau Capitolio
Foto: Especial

Tras los disturbios ocurridos el miércoles al interior del Capitolio en Washington, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó los hechos como “inaceptables” por no reflejar la cultura política ni los valores democráticos del país.

A través de Twitter, el representante de EUA en nuestro país, mencionó que confía en que las personas que intentaron trastocar el proceso democrático sean llevadas ante la justicia por sus acciones.

“Existe una línea clara entre la protesta política y disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro”.

“Hemos atestiguado muchas transiciones desde que George Washington dejó el poder en 1797 y pronto atestiguaremos otra”, escribió Landau en una serie de tuits.

Asimismo, aseguró que el 20 de enero se atestiguará una transición ordenada, pues el congreso estadunidense certificó los votos a favor de Joe Biden.

“Anoche, el Congreso certificó los votos del Colegio Electoral y el Presidente afirmó que tendremos una transición ordenada el 20 de enero”, puntualizó.

Finalmente, el diplomático agradeció a los mexicanos que han ofrecido su apoyo y compromiso con los valores democráticos compartidos entre ambas naciones. ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México!, agregó.

LEER MÁS: Biden llama “terroristas domésticos” a quienes tomaron Capitolio

FC