Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Incautan casi 300 kilos de metanfetaminas en Vietnam

cada vez se producen en la región un mayor número de drogas sintéticas…

metanfetaminas Vietnam

HANÓI, Vietnam.-La policía vietnamita informó que incautó este domingo unos 300 kilogramos de metanfetaminas, droga sintética que se ha vuelto cada vez más popular en este país, cuya ley sobre estupefacientes es una de las más estrictas del mundo.

Los 294 kilogramos de comprimidos fueron encontrados en el interior de una camioneta con matrícula de Laos, durante una operación realizada a la 1 de la mañana, local, de este domingo (18:00 GMT del sábado) por la policía de fronteras y la aduana en la provincia de Ha Tinh, precisó la policía provincial en su página en internet.

Un sospechoso de nacionalidad laosiana fue detenido, pero “a causa de la oscuridad, un terreno peligroso y niebla intensa, otro sospechoso logró escapar hacia un bosque”, añadió.

Vietnam es una zona de tránsito, pero también de consumo de drogas producidas en el “Triángulo de Oro”, ubicado en las fronteras entre Laos, Birmania y Tailandia.

Históricamente por allí se ha traficado sobre todo opio y heroína, pero cada vez se producen en la región más drogas sintéticas de la familia de las metanfetaminas.