Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Incautan propiedades vinculadas al Cártel del Golfo en Guatemala

Entre las propiedades se encuentran 55 automóviles y residencias de lujo…

incautan cartel del golfo
@MPguatemala

Autoridades guatemaltecas incautaron propiedades, que presuntamente, son de miembros vinculados al Cártel del Golfo.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 55 automóviles de lujo de marcas reconocidas como Porsche, Maserati, Audi, GMC. Cajas fuertes con dinero en efectivo, residencias de lujo, obras de arte, joyas, armas de fuego, entre otros.

Durante el operativo, la Fiscalía General de Guatemala, detalló que capturaron a 10 presuntos narcotraficantes guatemaltecos y cinco policías, que se presume, son cómplices de la organización relacionada al Cártel mexicano.

La fiscalía informó “se trata de un grupo que, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente está relacionado con el tránsito internacional de drogas con conexiones Colombia-Guatemala-México”.

El fiscal guatemalteco, Gerson Alegría, detalló que a través de la compra de propiedades los delincuentes se ‘deshacen’ del dinero ilícito, además que usan como fachada a empresas o constructoras para rentar o vender inmuebles.

Guatemala tiene una geografía estratégica para la distribución de narcóticos desde aire, tierra o mar, pues los cárteles de Ecuador, Colombia y Costa Rica lo usan como base de recepción, acopio, almacenamiento y reexportación a México y Estados Unidos.

Con información de El Pulso

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Dispárame: grita presunto huachicolero a militares