:)

LM 360º

“Increíble”, así califica Trump relación con AMLO y México

En entrevista con El Universal afirmó que él y su homólogo tienen el mismo objetivo, cada uno, de “hacer grande” a su país

Publicado

on

Trump AMLO México
Foto: MANDEL NGAN / AFP

“Estados Unidos y México han hecho un trabajo increíble trabajando juntos durante la pandemia”, afirmó el presidente Donald Trump en entrevista con el diario mexicano El Universal, al cual aseguró que la relación bilateral entre ambas naciones está “mejor que nunca”.

Confiando en que será reelecto el próximo 3 de noviembre, el presidente estadounidense refirió que también su relación con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es igualmente “increíble”.

En la entrevista, que respondió por escrito al medio, recordó que AMLO lo visitó en la Casa Blanca el pasado mes de julio, lo que consideró un honor, ya que esta fue la primera visita oficial que realizó el tabasqueño al extranjero.

“Ambos nos agradamos y nos respetamos. Y nadie esperaba eso; cuando fui elegido, en 2016, todos los expertos en televisión y los periódicos decían que Estados Unidos y México tendrían una relación terrible”, recordó.

Trump señaló que tanto él como AMLO buscan el mismo objetivo: “hacer grande” a su país y señaló que “cuando las cosas van bien para Estados Unidos, también van bien para México”.

Con respecto al Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) como “el mejor acuerdo comercial en la historia” y dijo que “es grandioso para Estados Unidos, México y Canadá“.

Expuso que gracias a esto “vamos a derrotar a China y a otros países que nos han estado estafando por años”, apuntó.

El mandatario indicó que las prioridades en la relación de EUA y México han sido y seguirán siendo, migración tráfico de personas, seguridad y comercio.

Calificó como “un trabajo increíble” el llevado a cabo por ambos países en la frontera, que debido a la pandemia solo quedó abierta al comercio y a otras actividades esenciales. Y dijo que si la pandemia demostró algo “es la importancia de que una nación controle sus propias fronteras“.

Tras señalar que es cruel alentar a las personas a tratar de emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos, pues, dijo que es un negocio para traficantes y contrabandistas, apuntó que trabajará con México para asegurar que las personas no crean que pueden entrar a través del vecino sur hacia su país.

Publicidad
Publicidad