:)

LM 360º

India anuncia los dos primeros casos de variante ómicron del covid-19

Se trata del contagio de dos hombres, de 66 y de 46 años

Publicado

on

Foto: Especial

India anunció el jueves que detectó en su territorio los dos primeros casos de la contagiosa variante ómicron del covid-19, unos meses después de que una devastadora ola de infecciones dejó más de 200 mil muertos en el país.

Dos hombres, de 66 y de 46 años, dieron positivo a las pruebas en el estado de Karnataka, en el sur del país, declaró un alto cargo de salud Luv Agarwal, en una rueda de prensa.

“Como indica el protocolo, todos sus contactos primarios y secundarios han sido contactados y están siendo sometidos a pruebas”, indicó el funcionario.

India todavía no ha impuesto nuevas barreras a los viajes internacionales, pero el lunes el Ministerio de Salud ordenó que todos los viajeros procedentes de “países de riesgo” deben someterse a pruebas obligatorias, además de los exámenes aleatorios que se aplican a las llegadas. 

La mayor ciudad del país, Bombay, impuso una cuarentena obligatoria de siete días para todos los pasajeros provenientes de países de alto riesgo. 

LEER MÁS: Detectan nuevo caso de ómicron en EUA; no viajó al exterior

La variante ómicron, que fue descubierta por primera vez en el sur de África, representa un nuevo desafío para los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia y varios países han vuelto a imponer restricciones.

Ómicron es la última adaptación del coronavirus detectada desde el inicio de la pandemia, durante la cual el virus también generó la variante delta, que fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020.

En India murieron más de 200 mil personas durante una devastadora ola que azotó el país entre abril y junio, que desbordó hospitales y crematorios.

FC