:)

LM 360º

India anuncia una ley para prohibir las criptomonedas

El banco central indio anunció el junio que trabajaba para introducir su propia moneda virtual

Publicado

on

Foto: MANJUNATH KIRAN / AFP

Nueva Delhi, India.- El gobierno de India presentará una ley para prohibir las criptomonedas privadas y crear un marco para una moneda digital controlada por el banco central, anunció el Parlamento el martes.

La ley propone “buscar prohibir todas las criptomonedas privadas en India”, un anuncio que tiene lugar después de que el primer ministro Narendra Modi presentara el lunes estas monedas virtuales como un riesgo para “perjudicar a nuestros jóvenes” si caen en “malas manos“.

El septiembre, China prohibió las transacciones en criptomonedas.

En India, el mercado de las monedas virtuales se disparó tras la decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás sobre una prohibición parecida en abril de 2020, con una progresión de más de 600 por ciento en los últimos 12 meses, según el gabinete especializado Chainalysis.

CONTINÚA LEYENDO: Ahora serán Cripto Tigres, la escuadra felina anuncian alianza con Bitso

Se estima que en este país de 1.300 millones de personas, hay entre 15 millones y 100 millones de ellas que disponen de criptomonedas.

El banco central indio anunció el junio que trabajaba para introducir su propia moneda virtual, a partir de final de año, al tiempo que manifestaba su preocupación por las plataformas privadas, como el bitcoin, el ethereum u otros.

La ley, que debe presentarse al Parlamento a partir de la semana que viene, permitirá excepciones, como promover la tecnología subyacente “blockchain“, precisó la nota del Parlamento, sin dar más detalles.

Noticias en la Mira | QT