Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con fondos del Pentágono inicia construcción del muro en Arizona

Se prevé que se construyan unos 8 kilómetros de vallas a lo largo del Río Colorado…

Foto: Especial

Los fondos que fueron desbloqueados por el Pentágono impulsaron esta semana la construcción de una parte del muro fronterizo cerca de Yuma, Arizona.

Sin que los detalles exactos del proyecto en la localidad están del todo claros, se prevé que se construyan unos 8 kilómetros de vallas a lo largo del Río Colorado, una sección de la frontera con México que ha visto un gran aumento de familias migrantes en el último año.

De acuerdo con la agencia AP, la construcción inicia al tiempo que las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se eliminarán para poder pagar ese proyecto emblemático del presidente Donald Trump.

El pasado 3 de septiembre el Pentágono anunció que destinará 3 mil 600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición de Trump.

“El largo total es de 175 millas (280 kilómetros)”, indicó Kenneth Rapuano, el encargado de Seguridad Interior del Pentágono.

Los tramos están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.

Cabe destacar que las detenciones se han reducido en gran medida en los últimos dos meses debido al calor veraniego y las medidas adoptadas por el gobierno de México para frenar la migración.

(Con información de AP y AFP). DA