:)

LM 360º

Inician retiro de reja que rodean al Capitolio tras ataque en enero

Las rejas y vallas tienen una altura de unos 2.4 metros

Publicado

on

capitolio reja ataque
Foto: Especial

Washington, Estados Unidos.- Más de seis meses después del mortal ataque al Capitolio, las autoridades de Estados Unidos comenzaron desmantelamiento de la reja de vallas y barricadas que rodean el icónico edificio de Washington, aunque se mantendrán algunas restricciones de acceso.

Se vio al personal quitando barras que conectan secciones de la cerca de metal negro de unos 2.4 metros que se había erigido en los días posteriores a los violentos disturbios. 

La remoción de la cerca en sí debe comenzar el sábado temprano, dijeron los trabajadores en el sitio, y se espera que la operación de desmonte dure todo el fin de semana. 

Miles de soldados de la Guardia Nacional fueron emplazados en el área después del ataque, y un amplio límite de seguridad con alambre de púas convirtió al Capitolio en una fortaleza durante meses. 

Un perímetro exterior fue desmantelado en marzo, pero la cerca, los desvíos del tráfico en Capitol Hill y la prohibición de visitantes ha irritado a legisladores tanto demócratas como republicanos.

En una carta a los legisladores esta semana, la sargento de armas del Senado, Karen Gibson, encargada de la seguridad en ese recinto, dijo que la Policía del Capitolio continuará “monitoreando la información de inteligencia” y que si las condiciones lo justifican la cerca podría reinstalarse rápidamente. 

Entérate: OMS ve vínculo “probable” entre problemas cardiacos y algunas vacunas antiCovid

“Además, aunque se eliminará la cerca temporal, las restricciones de acceso al edificio implementadas en respuesta al covid-19 permanecerán vigentes y se harán cumplir”, dijo Gibson. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó una revisión después del ataque para estudiar formas de reforzar la seguridad alrededor del Capitolio. 

Entérate: OMS ve vínculo “probable” entre problemas cardiacos y algunas vacunas antiCovid

Los problemas de seguridad siguieron siendo un problema durante meses después del ataque de enero pasado. 

El 2 de abril, un policía murió y otro resultó herido cuando un hombre estrelló su automóvil contra una barrera en el complejo. La policía del Capitolio mató a tiros al conductor cuando saltaba del automóvil blandiendo un cuchillo.

EC