Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Interpol pide a China información sobre Meng Hongwei

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) solicitó hoy de manera formal a China información sobre el paradero del presidente de la agencia, Meng Hongwei, quien desapareció la semana pasada en un viaje al país asiático, un caso en el que Beijing ha guardado silencio. La desaparición de Meng fue hecha pública la víspera cuando las autoridades... Read more »

Interpol-pide-información-sobre-su-director-a-China
Foto: twitter @miguelverdun

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) solicitó hoy de manera formal a China información sobre el paradero del presidente de la agencia, Meng Hongwei, quien desapareció la semana pasada en un viaje al país asiático, un caso en el que Beijing ha guardado silencio.

La desaparición de Meng fue hecha pública la víspera cuando las autoridades francesas anunciaron la apertura de una investigación sobre el destino del presidente de la Interpol, cuya familia dio parte a la policía en la ciudad de Lyon, precisando que no había tenido contacto con él desde que viajó a China.

De acuerdo con el periódico South China Morning Post, Meng habría sido detenido para ser interrogado por las autoridades chinas, pero que se desconocía el motivo y el lugar donde se encontraría; hasta el momento el gobierno y los medios de comunicación se han mantenido al margen del caso.

El sitio web de la Interpol señala que Meng tiene casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial, además de que ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos y contraterrorismo.

En un comunicado, Jürgen Stock, secretario general de la Interpol, aseguró estar esperando “una respuesta oficial de las autoridades chinas a las inquietudes de la agencia sobre el destino de su presidente”.

Los investigadores de la Dirección interregional de la Policía Judicial de Lyon, asignados al caso, estiman que se trata de una puesta en custodia por los servicios chinos que podría estar basada en las normas internas chinas.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

Desaparece jefe de la Interpol en China

Gastón Azcárraga en la mira de Interpol