:)

LM 360º

Interrumpen ensayo de investidura de Biden por incendio

El fuego se registró cerca del Capitolio de EUA

Publicado

on

POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El ensayo de la investidura de Joe Biden fue interrumpido debido a un incendio que se registró en un campamento que alberga indigentes en inmediaciones del capitolio, en Washington.

Según informó el Servicio Secreto de Estados Unidos el fuego ya fue extinguido, sin embargo, por precaución el complejo del Capitolio fue cerrado temporalmente.

“No existe ninguna amenaza para el público”, agregó la unidad en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Una investidura, un juicio político: comienza semana histórica para EUA

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos.

Testigos citados por medios locales refieren que los policía entraron en la escena de las calles Primera y F SE, en Washington D.C. gritando “¡Esto no es un simulacro!”,

Desde la “insurrección” contra el Congreso, templo de la democracia estadounidense, la capital federal se ha transformado en una ciudad atrincherada. 

Más de 20 mil efectivos de las Guardias nacionales -reservistas del ejército-, patrullan las calles fuertemente armados. Se colocaron cercas con mallas de alambre y bloques de concreto para proteger edificios y monumentos como la Casa Blanca y el Capitolio, o para cerrar ejes viales enteros.