:)

LM 360º

Inundaciones por intensas lluvias en Japón suman 179 muertos

El primer ministro japonés Shinzo Abe visitó las zonas afectadas

Publicado

on

inundaciones Japón

Las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales que cayeron en Japón han provocado la muerte de al menos 179 personas en la última semana y dejado decenas de desaparecidos. Esta situación obligó al primer ministro Shinzo Abe a cancelar su gira por cuatro países.

Abe salió de Tokio por la mañana rumbo a la provincia de Okayama, una de las más afectadas, junto con Hiroshima.

El dirigente no hizo declaraciones y se entrevistó en privado con algunos habitantes que tuvieron que abandonar sus hogares ante las precipitaciones.

Aunque las autoridades dicen que no tienen noticias de al menos otros nueve ciudadanos, aunque los medios hablan de entre 50 y 60 desaparecidos.

 

El portavoz del ejecutivo, Yoshihide Suga, indicó que esta es la peor catástrofe por un fenómeno meteorológico en Japón desde 1982.

Las lluvias registradas en solo tres días provocaron grandes inundaciones y  que dejaron atrapados a numerosos habitantes.

Miles de personas afectadas fueron alojadas en refugios brindados por las autoridades, mientras que otros acudieron a las casas de familiares.

Unos 73 mil efectivos, entre policías, bomberos, soldados de las fuerzas de Autodenfesa y guardacostas fueron desplegados para socorrer a las víctimas.

En el barrio de Mabi, inspeccionaron cerca de 2 mil casas invadidas por agua para estar “absolutamente seguros” de que no hay supervivientes ni víctimas mortales en su interior.En las zonas en las que había construcciones en las faldas de las montañas, los deslaves destrozaron completamente las casas y hay barrios enteros cubiertos por el barro.

El riesgo de corrimientos de tierra sigue siendo elevado, debido a la fragilidad del suelo, saturado de agua.

México expresa condolencias a Japón por víctimas de inundaciones y deslaves

El gobierno de México expresó sus más sinceras condolencias a Japón por la lamentable pérdida de vidas ocasionada por las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país.

Mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su solidaridad y la del pueblo mexicano con Japón, particularmente con los familiares de las víctimas.

En un comunicado, México hizo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de estos fenómenos naturales.

Señaló que la embajada de México en Tokio está en contacto con las autoridades locales y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *