Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policía turca cree que Khashoggi fue asesinado

A tres días de ser declarado como desaparecido el periodista saudita, Jamal Khashoggi, la justicia turca abrió una investigación para esclarecer los hechos; fue visto por última vez al entrar al consulado de su país en Estambul. El pasado 4 de octubre, fue citado el embajador de Arabia Saudita en Turquía por el ministerio de... Read more »

Desparición-periodista-saudita
Foto: twitter @LibyanBentBladi

A tres días de ser declarado como desaparecido el periodista saudita, Jamal Khashoggi, la justicia turca abrió una investigación para esclarecer los hechos; fue visto por última vez al entrar al consulado de su país en Estambul.

El pasado 4 de octubre, fue citado el embajador de Arabia Saudita en Turquía por el ministerio de Relaciones Exteriores para hablar sobre el caso.

El gobierno saudí asegura que Khashoggi, una voz crítica con el gobierno, colaborador del diario Washington Post, abandonó el consulado por su propio pie, mientras el gobierno turco insiste en que sigue en la legación diplomática.

Hace un año Khashoggi se refugipo en Estados Unidos por temor a las consecuencias que podría llevar sus críticas contra el principe heredero Mohamed bin Slmán y la intervención militar de su país en Yemen.

De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno, declararon a la agencia de noticias AFP, que las fuerzas turcas creen que el periodista Jamal Khashoggi, fue asesinado en el consulado de su país.

“La policía considera en sus primeras conclusiones que el periodista fue asesinado en el consulado por un equipo que fue a propósito a Estambul y se marchó el mismo día”, declaró esa fuente.

Las autoridades habían indicado poco antes, que un grupo de sauditas acudió al consulado en Estambul mientras Khashoggi se encontraba dentro del edificio, además de que no abandonó la representación diplomática, a la que había ido para hacer un trámite administrativo.

El grupo, compuesto por 15 personas, llegó a Estambul a bordo de dos aviones el martes y se fue el mismo día, declaró la policía, citada por la agencia estatal Anadolu.

ES DE INTERÉS |

Convocan a embajador saudí por desaparición de periodista

Arabia Saudita declaró desaparecido a periodista