:)

LM 360º

Irán derribó al avión ucraniano por error, sospecha EUA

Altos funcionarios aseveraron que cada vez están más seguros de que los iraníes ocasionaron el accidente

Publicado

on

Funcionarios estadounidenses creen que Irán derribó accidentalmente el avión ucraniano en el que murieron las 176 personas que iban a bordo, informaron este jueves medios estadounidenses. 

Newsweek, CBS y CNN citaron a funcionarios no identificados diciendo que están cada vez más seguros de que los sistemas de defensa aérea iraníes derribaron accidentalmente el avión, basándose en datos satelitales, de radar y electrónicos.

Previamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tenía “sospechas” sobre el accidente de un avión ucraniano en las afueras de Teherán.

“Tengo mis sospechas”, dijo Trump. “Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error”, añadió el mandatario, luego de que varios medios informaran que el avión había sido derribado accidentalmente. 

Por la mañana la investigación que realiza Irán reveló que el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Teherán tuvo que dar media vuelta poco después de despegar debido a un “problema”. 

El vuelo PS752 de UIA desapareció de los radares tras dos minutos de vuelo, informaron, a tiempo que apuntaron que el piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales. 

De acuerdo con testigos en tierra y personas que estaban en otro avión, previo a que el avión se siniestrara se observó un incendio que cada vez se hacía más intenso.

LEER MÁS: Avión ucraniano se incendió antes de estrellarse

Tras el inicio de este fuego, cuyo origen todavía se desconoce, el avión que se dirigía al principio hacia al oeste para salir de la zona del aeropuerto, giró hacia la derecha debido a un problema y estaba en el camino de regreso al aeropuerto cuando se estrelló. 

Por su parte, Irán ha negado todo tipo de acusaciones y asegura que no tiene sentido hablar sobre el uso de misiles.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad