:)

LM 360º

Irán emite orden de aprehensión en contra de Donald Trump

El mandatario estadounidense es acusado de los delitos de asesinato y terrorismo

Publicado

on

Foto: AFP

Acusado por los delitos de asesinato y terrorismo, Irán emitió una orden de aprehensión en contra de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y solicitó ayuda a la Interpol para emitir una ficha roja en su contra, informó Ali Alqasimehr, fiscal general de Teherán.

Esto luego de su presunta implicación por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Alqasimehr a detalló que además otras 30 personas presuntamente involucradas en el ataque enfrentan también cargos por asesinato y terrorismo.

Aunque el nombre de los sospechosos no fue revelado, la Fiscalía enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia.

Continúa leyendo: Hombre muere asfixiado durante detención policial en Argentina

De acuerdo con la agencia IRNA, la fiscalía iraní a su vez habría solicitado a la Interpol emitir una ficha roja en contra del mandatario estadounidense y el resto de los acusados, lo que representaría la solicitud de arresto de más alto nivel dictada en el organismo, sin embargo, la Interpol no se ha manifestado al respecto.

El pasado 3 de enero, el Pentágono confirmó un ataque con bombas cerca del aeropuerto de Bagdad en donde Qasem Soleimani general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán perdió la vida.

Ese mismo día, Aali Jamanei, líder supremo iraní prometió venganza.

Con información de AP | QT

Publicidad
Publicidad