:)

LM 360º

Irán insta a no adelantar conclusiones respecto a avión siniestrado

Justin Trudeau afirma que tiene información de que el Boeing 737 fue derribado por un misil iraní

Publicado

on

Alí Abedzadeh, jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, reafirmó que el avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán no fue derribado por un misil y solicitó esperar al resultado del análisis de las cajas negras.

Esto ante la aseveración de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien afirma que tiene información de que el Boeing 737 fue derribado por un misil iraní.

“Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil”, agregó.

LEE TAMBIÉN: “Está diseñado por bufones”: empleados de Boeing sobre el 737 MAX

También solicitó que, si tienen alguna evidencia que sostenga la acusación, deben presentarlas ante el mundo y ante la Organización de la Aviación Civil.

Asimismo, afirmó que Irán posee la tecnología necesaria para obtener la información de la caja; no obstante, ante la acusación, el gobierno tomó medidas preventivas.

Como medida de transparencia, Abedzadeh invitó al gobierno de Ucrania, a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EUA y a la compañía Boeing a auditar de manera conjunta la caja negra de la aeronave donde murieron 176 personas.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad