Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

ISIS elimina a 12 antiyihadistas con vínculos a EUA

Un yihadista del grupo Estado Islámico (EI) se hizo estallar a bordo de un coche bomba cerca de una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)…

ISIS SIria EUA
FOTO: Especial

Una docena de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias árabes y kurdas respaldada por Estados Unidos, murieron este domingo en un ataque de ISIS en el último reducto yihadista en Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Un yihadista del grupo Estado Islámico (EI) a bordo de un coche bomba se hizo estallar cerca de una posición de las FDS”, señaló el Observatorio.

El OSDH anunció “12 muertos y 20 heridos” entre los combatientes de la alianza en la explosión y los enfrentamientos que se registraron entre las localidades de Hayin y Al Bahra, en la provincia de Deir Ezzor (este), no muy lejos de la frontera iraquí.

Un portavoz de las FDS, Mustefa Bali, confirmó a la AFP que hubo un ataque del EI contra combatientes de su alianza, pero desmintió que se hubieran producido pérdidas en sus filas.

Según el director del OSDH, “el EI aprovechó las malas condiciones meteorológicas” lo que “impidió a la coalición anti-EI llevar a cabo sus bombardeos aéreos” en apoyo de las FDS.

Desde el 10 de septiembre, fecha del lanzamiento por las FDS de la ofensiva anti-EI en la región de Hayin, al menos 327 combatientes de la fuerza kurdo-árabe han muerto, contra 523 yihadistas, según el OSDH.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011, ha causado más de 360.000 muertos y ha obligado a desplazarse a más de la mitad de la población del país.

ES DE INTERÉS |

Francia libera a presunto yihadista