:)

LM 360º

Entre banderas y cohetes, Israel normaliza lazos con dos países del Golfo

Al menos dos personas resultaron heridas por los proyectiles

Publicado

on

isarael países del golfo
Foto: Especial

Israel firmó con Emiratos Árabes Unidos y Baréin acuerdos históricos criticados por los palestinos, en una jornada donde cohetes lanzados desde la franja de Gaza dejaron algunos heridos, al tiempo que un muro fue iluminado con las banderas de las naciones para retratar el aire de unión.

La unión entre las naciones, separadas por cuestiones religioso-territoriales, sucede bajo la égida del presidente estadounidense Donald Trump, se suma como un triunfo diplomático del republicano antes de las elecciones del 3 de noviembre en su país. 

Durante la ceremonia de firma de la Casa Blanca, Israel proyectó banderas de Israel, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos en las murallas de la Ciudad Vieja mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraba junto a Trump en Washington saludando lo que él llamó acuerdos de paz “históricos”.

En el evento, el mandatario estadounidense comentó que:

“Tras décadas de divisiones y conflictos, somos testigos del amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

No obstante, ciudadanos palestinos no recibieron la noticia con el mismo entusiasmo, ya que desde tempranas horas del martes se manifestaron en contra del acuerdo, y posteriormente lanzaron cohetes desde Gaza hacia Israel.

Según el ejército, uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa israelí. El segundo cayó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y la ciudad israelí de Tel Aviv, y hubo dos heridos leves.

EC

Publicidad
Publicidad