:)

LM 360º

Israel prohíbe entrada a viajeros que lleguen desde México

Quienes ya recibieron anteriormente el permiso de la Embajada si podrán entrar al país

Publicado

on

Israel México
Foto: Especial

Israel anunció una nueva regulación que prohibirá la entrada al país a viajeros que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, aunque ya estén vacunados contra el COVID-19.

Mediante un comunicado, la embajada de Israel en México dio a conocer que la razón de esta nueva medida es que, “Mexico junto con otros seis países es considerado de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y sus variantes”.

“A partir del 3 de mayo, 2021 entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a Israel a pasajeros extranjeros (que no tengan la nacionalidad o residencia israelí) que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados. Por lo tanto, la Embajada de Israel en México suspenderá a partir del día de hoy todos los permisos para ingresar a Israel.”, se lee en el documento.

“Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, agregó.

LEER MÁS : Naciones se solidarizan con México tras accidente de Metro

La cancillería israelí explicó que las personas que ya recibieron anteriormente el permiso de la Embajada si podrán entrar a Israel, sin embargo, tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno del país, por lo que no podrán hacer la cuarentena domiciliaria.

Por otra parte, señaló que, los ciudadanos israelís que viajen a Israel podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.

FC