:)

LM 360º

Israel y Emiratos Árabes Unidos llegaron a acuerdo histórico de paz: Trump

Benjamin Netanyahu paralizará la anexión de territorio palestino ocupado

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un  “acuerdo de paz histórico” entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reanudar sus relaciones bilaterales. 

De acuerdo con la información, este acuerdo -del cual se darán más detalles en los próximos días- conducirá a una normalización total de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones del Medio Oriente, un acuerdo logrado con la mediación del presidente estadounidense. 

Según el acuerdo, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, acordó suspender la aplicación de la soberanía a áreas de Cisjordania del territorio palestino ocupado que buscaba anexarlas a su territorio.

LEER MÁS: Arabia Saudita, apoyo “inquebrantable” a Palestina

Los acuerdos de paz fueron acelerados debido a las largas discusiones entre los tres países, según funcionarios de la Casa Blanca. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump dio a conocer la noticias: 

“¡GRAN avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, se lee. 

Yom histori” (“día histórico”), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones del presidente estadounidense sobre la normalización de las relaciones, que era uno de los objetivos de su proyecto de paz en Oriente Próximo.

Con estas acciones, los Emiratos Árabes Unidos se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, luego de que Egipto y Jordania hicieran lo propio.

AT

Publicidad
Publicidad