:)

LM 360º

Iván Duque, asume presidencia de Colombia

El nuevo Presidente hereda un país con tensiones con Venezuela, la oposición en las calles y el reclamo de asesinatos contra activistas sociales

Publicado

on

Iván Duque

La tarde de este martes Iván Duque Márquez asumió la posesión como jefe de Estado ante el Congreso de Colombia para el periodo 2018-2022.

El bogotano llega a la presidencia a la edad de 41 años, lo que lo convierte en el segundo mandatario colombiano más joven en la historia del país sudamericano.

Hijo del exgobernador de Antioquia y exministro Iván Duque Escobar, Duque Márquez es egresado de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y exsenador del partido derechista Centro Democrático.

Como el trigésimo tercer Ejecutivo de Colombia, Duque Márquez hereda un país con tensiones con Venezuela, la oposición en las calles, el reclamo de una campaña de asesinatos selectivos contra activistas sociales y de derechos humanos durante la pasada administración de Juan Manuel Santos y un proceso de paz por concretarse con la ya exguerrilla FARC. Este martes inicia su mandato bajo una fuerte tormenta que incluye una investigación penal por fraude procesal y soborno a su mentor, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Considerado como un brillante político de centro derecha, Iván Duque ha sido Ministerio de Hacienda y gerente de la división Cultural y de Innovación del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde estuvo liderando temas de innovación social, juventud y economía creativa.

 

ES DE INTERÉS|

Se reúne Peña con Iván Duque