Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Iztapalapa y MH meten freno a trámites

La alcaldía Iztapalapa se sumó a la iniciativa para suspender temporalmente todos los trámites administrativos en ventanillas desde hoy hasta el próximo 31 de octubre. Según se informó en la Gaceta Oficial, en estas semanas se suspenderá la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, notificaciones y demás trámites administrativos incluidos los procedimientos ante la Comisión... Read more »

La alcaldía Iztapalapa se sumó a la iniciativa para suspender temporalmente todos los trámites administrativos en ventanillas desde hoy hasta el próximo 31 de octubre.

Según se informó en la Gaceta Oficial, en estas semanas se suspenderá la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, notificaciones y demás trámites administrativos incluidos los procedimientos ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Por su parte, en Miguel Hidalgo se anunció la suspensión de solicitudes, resoluciones, procedimientos y emisión de trámites de construcción, hasta el 9 de noviembre.

Esto incluye el trámite de registro y prórroga de licencias de construcción tipo B y C, así como construcciones especiales como edificaciones en suelo de conservación; instalaciones subterráneas, aéreas o sobre superficie de demolición del pavimento; estaciones repetidoras de comunicación; demoliciones mayores de 60 metros cuadrados; excavaciones de más de un metro de profundidad y tapiales que ocupen más de 50 centímetros de banqueta.

Además la alcaldía ya había suspendido el pasado 5 de octubre la ventanilla única que se mantendrá hasta el próximo 19 de octubre, reiniciando actividades el lunes 22 de octubre.

Cabe recordar que el pasado viernes, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring, indicó que se busca cerrar temporalmente las ventanillas de trámites para permisos de obras nuevas en todas las alcaldías de la capital con la finalidad de realizar un proceso de revisión de “cada uno de los inmuebles que se están construyendo”.

(con información de Reforma)