:)

LM 360º

Japón emite alerta de viaje a México y otros 12 países por Covid-19

Sólo 5 países de América Latina quedaron fuera del listado

Publicado

on

alerta México
Foto: Philip FONG / AFP

El gobierno japonés emitió este martes una alerta de viaje para sus ciudadanos a 13 países debido al avance de la pandemia de nuevo coronavirus; entre las naciones ‘de riesgo’ se encuentra México.

En conferencia de prensa, Toshimitsu Motegi, ministro de asuntos exteriores, desaconsejó a los habitantes nipones visitar 13 nuevos países que fueron agregados a su listado de regiones en fase 3 (de las cuatro que consideran las autoridades locales) de riesgo por contagio de Covid-19.

Puede interesarte: Recién nacido contrae coronavirus en Sonora

Además de México, en la lista figuraron la mayoría los países latinoamericanos, donde destacan Brasil, Colombia y Ecuador por las cifras reportadas; además de regiones asiáticas y europeas que se sumaron a Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido y Francia, que ya eran apuntados por los funcionarios locales como lugares a evitar por la cantidad de contagios y decesos derivados del virus originado en Wuhan, China.

Con la medida, los únicos países de América Latina que quedaron exentos de mención son Argentina, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, no obstante, el ministro recomendó evitar todo desplazamiento no necesario.

Motegi señaló que la alerta se extenderá por dos semanas. Además, el Japón mantiene un control estricto de las personas que ingresan al archipiélago, en el que se prohíbe la entrada a este a personas que en las dos semanas previas hayan visitado alguno de los 87 países que las autoridades ya consideran como riesgosos.

EC

Publicidad
Publicidad