:)

LM 360º

Japón comenzará ensayos clínicos de vacuna genética contra Covid

Es la primera que contiene ADN modificado

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

Los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna genética contra el Covid-19, comenzarán a partir de la próxima semana en Japón, informó la famacéutica nipona Agnes.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica explicó aplicarán la vacuna en personas contagiadas por el nuevo coronavirus luego de que obtuvieron autorización del panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka, quienes colaboran en el proyecto.

Asimismo, explicaron que esta tuvo éxito en las pruebas con ratones y de ver resultados positivos en humanos, el objetivo sería poder producirla a gran escala en 2021.

Continúa leyendo: EUA registra casi 36 mil nuevos casos de Covid-19 en un solo día

Esta vacuna japonesa es la primera contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo coronavirus, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno.

Destacaron que en una primera instancia, será probada en 30 trabajadores sanitarios del mismo centro universitario de Osaka y hasta octubre se aplicará a centenares de personas para analizar su seguridad y posibles efectos secundarios.

De mostrar resultados positivos en todos ellos, creen posible que la distribución a nivel nacional comience a partir de marzo o abril del próximo año.

Con información de EFE | QT

Publicidad
Publicidad