:)

LM 360º

Japón nombra ministro de la Soledad ante alza en suicidios por la pandemia

Más de 20 mil personas se suicidaron en el país en 2020

Publicado

on

japón suicidios soledad

El gobierno de Japón implementó la figura de ministro de la Soledad, ante el aumento de suicidios que se han registrado en la región a causa de la pandemia de covid-19.

The Japan Times reveló este miércoles que Tetsushi Sakamoto, quien ocupará el cargo, deberá supervisar los esfuerzos de las autoridades para enfrentar el creciente problema, derivado, entre otras cosas, del aislamiento.

De este modo, Sakamoto realizará un foro urgente a finales de febrero para escuchar a especialistas y activistas y discutir medidas de apoyo, y también se coordinará con el ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura para encontrar vías para evitar los suicidios.

Esto último, detallan, debido a que los casos también se han relacionado con la pobreza, por lo que se plantea la idea de enfocarse en bancos de alimentos para combatir la crisis.

 El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó que aumentó el número de suicidios especialmente en mujeres japonesas, por lo que esperar que con este nuevo nombramiento se creen y apliquen medidas que abonen a la solución.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que 20 mil 919 personas murieron por esta causa durante 2020, según datos preliminares, lo que representó un aumento del 3.7% con respecto a un año previo.

Se habilitó un sitio web oficial, así como se instaló el 19 de febrero la Oficina de Contramedidas de Aislamiento y Soledad, como parte de las nuevas acciones para hacerle frente al problema.

Entérate: Tiger Woods no enfrentará cargos por conducción imprudente

EC