:)

LM 360º

Pese a Covid-19, Japón pagará a turistas el 50% de su viaje

El plan contempla hacerse cargo del 50% de los pasajes aéreos

Publicado

on

Japón turismo
PHILIP FONG / AFP

El gobierno de Japón anunció que pagará a turistas la mitad de su viaje, pese a que el sector turístico del país se ha visto muy afectado por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades japonesas lanzarán un plan de subsidio de hasta 12 mil millones de dólares que tiene como objetivo atraer a turistas y así reactivar dicho sector.

Hiroshi Tabata, director de la agencia de turismo de Japón, informó que los recursos primero se enviarán a turistas japoneses y después a viajeros de países sin casos de contagio de coronavirus.

Asimismo, resaltó que el plan contempla hacerse cargo del 50% de los pasajes aéreos, y se podrían anunciar nuevos beneficios para visitantes en el futuro.

Sin mencionar fechas de lanzamiento ni más detalles de como operará este programa, las autoridades del país indicaron que la iniciativa arrancará tan pronto como disminuyan las restricciones para viajar.

LEER MÁS: ¡Histórico! Cancelan Maratón de Boston 2020


Atracciones turisticas como Sicilia, Varna o Cancún, son lugares que sostienen su economía basicamente con el turismo, y al igual que Japón implementarán medidas similares para reactivar su economía, lanzando agresivas promociones para atraer visitantes.

FC

Publicidad
Publicidad
Publicidad