Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

España busca a mexicano desaparecido

Jesús Ríos salió a dar un paseo por el Pirineo aragonés y no ha vuelto a ser visto…

Foto: Twitter

La Guardia Civil Española comenzó la búsqueda de un hombre de origen mexicano desaparecido el pasado sábado cuando salió a dar un paseo por el Pirineo de Aragón. Se trata de Jesús Ríos González de 71 años de edad.

Jesús llegó a España el 12 de junio, justo para celebrar el cumpleaños de su hija, residente de España y casada con un ciudadano español, ambos dueños de una clínica de yoga.

Se reportó su desaparición a las autoridades de la localidad y posteriormente su familia se puso en contacto con la embajada de México en Madrid. La última vez que se tuvo noticia de Jesús fue cuando éste le preguntó a un habitante de la zona instrucciones para retornar al pueblo de San Pietro.

Según el testigo, él indicó a Jesús un par de caminos de regreso, de los cuales el más corto consistía en un mayor riesgo por su terreno difícil y fauna silvestre peligrosa.

La búsqueda de Jesús se lleva a cabo tanto por elementos del ya mencionado organismo de seguridad como por drones de Madrid y de la unidad de bomberos de Zaragoza. También se está haciendo uso de perros especialista en rastreo de personas y voluntarios aragoneses.

Hasta el momento no ha habido avances significativos para dar con el paradero del turista.

(con información de Milenio y Tribuna). FC